viernes, 21 de octubre de 2011

Brujas


Las brujas son las unidades básicas de línea destinadas al asalto. Tienen un perfil típico EO y tanto por su equipo base como por sus mejoras queda claro que su misión es el asalto y la lucha cuerpo a cuerpo.

Las unidades pueden ser de entre 5 y 15 brujas y cada bruja trae de serie Pistola Cristalina (30cm X FP5 Asalto1, Envenenada 4+), arma CaC, granadas de plasma, armadura de bruja (Salv 6+) y los maravillosos psicofármacos de combate (aka drogas). Sus mejoras son variadas, orientadas al CaC y una por cada 5 miniaturas de las que destacan los brazales hidra.



-Brazales Hidra: 2 armas de CaC que dan 1D6 ataques adicionales en lugar del +1 habitual por arma adicional de CaC.
- Flagelos encadenados: 2 armas de CaC con las que repites para herir las tiradas fallidas.
- Filored y empalador: 2 armas de CaC que restan 1 ataque a las miniaturas en contacto peana con peana (hasta un mínimo de 1).

Una bruja puede mejorarse a Hekatriz, y obtendrá acceso a armas CaC más letales de entra las que destacan el agonizador (arma de energía que hiere siempre a 4+) o la espada venenosa (2+). La unidad puede elegir un Ponzoña (5) o un Incursor (10) como transporte asignado.

La unidad puede equiparse con granadas de disrupción, que tras impactar hacen un superficial con 2-5 y un interno con un 6. También disponen de otro equipo básico o algunas ampliaciones que no considero tan influyentes y por eso omito, o las reglas comunes a los ejércitos Eldar Oscuros...

Las brujas cuentan con dos cosas que las benefician enormemente en CaC. La primera son las drogas, todos los resultados potencian alguna habilidad aunque mis favoritas son repetir para herir y +1 ataque. Por otro lado tienen la regla especial Esquivar, que no es más que una invulnerable CaC de 4+.




Resumiendo, las brujas son una gran unidad una vez trabadas CaC y espectaculares si son ellas las que asaltan. Pueden enfrentarse sin problemas a cualquier unidad, aunque sea de elite, ya que gracias a su invulnerable salvan las heridas de armas de energía que las normales. Lo más importante es conseguir llevarlas al CaC y evitar que sufran disparos, ya que su armadura no les proporcionará apenas salvación, así que si nos derriban su transporte habrá que ir explorando todas las coberturas de área que haya entre ellas y el enemigo (ojo con las armas de plantilla!!!)

Yo suelo usarlas en dos configuraciones:

OPCIÓN 1 (235p):
10 Brujas con 2 Brazales Hidra y una Hekatriz con agonizador. Todas con granadas de disrupción y montadas en un Incursor con velamen etéreo.

OPCIÓN 2 (215p):
9 Brujas con 1 Brazal Hidra y una Hekatriz con agonizador. Todas con granadas de disrupción y montadas en un Incursor con velamen etéreo.


Como veis la única variación es que pasan a ser 9 en lugar de 10 (perdiendo una Hidra). El único objetivo es meter un Hemónculo con la unidad y que pueda seguir yendo en Incursor, ganando así el No Hay Dolor que da el Hemónculo.



Finalmente aquí tenéis a mis brujas con la armadura de bruja roji-negra de los Titiriteros del dolor. Esta ha sido la segunda unidad que he pintado y aunque los trazos y las transiciones de color son un poco brutas me gusta el resultado. De lo que sigo sin estar contento es con los malditos ojos, no hay manera de que queden bien, creo que les pondré gafas de sol XD



 
Como habréis deducido en la caja de brujas sólo viene 1 Hidra, así que la segunda la tuve que "conversionar" poniéndole cuchillas y bayonetas sobrantes de la caja de Cabalistas...el resultado es representativo pero no una maravilla...menos mal que esta es la bruja que se queda fuera cuando pongo al Hemónculo, jejeje

(PS: por si alguien es cegato es la de la derecha de la Hekatriz)


Falta por darle unos retoques al negro, decorar las peanas (estoy esperando que me llegue la piedra pómez de Vallejo) y decidir un color para pintarlas, aunque creo que las acabaré pintando estilo mundo ceniza.

Cuando esté acabada del todo subiré la guía de pintura.









4 comentarios:

  1. Como ya te he dicho, me parece que las unidades de 10 brujas tienen una diana en la frente y los incursores son tumbas flotantes para ellas. Me quedo con la 2a opción con el hemónculo jejej

    Me gusta el tono rojo que usas para tu cábala :)

    PD: piénsate entrar en la forja, es básico para cualquier blog hispano de wh40k!

    ResponderEliminar
  2. Sí es cierto que llaman la atención, ya que los enemigos saben que en Cac lo tendrán muy chungo, pero si hacen turbo y sobreviven al siguiente turno de fuego enemigo, sabes que podrás asaltar una escuadra enemiga y empezar a cosechar almas :D

    El tono rojizo se consigue con la vieja tinta Red Ink de Citadel, que ya no se vende y que es mucho mejor que la actual Baal red ink.

    PS: Pensaré lo de la forja, aunque el blog nació como un sitio donde colgar mi trasfondo y mis fotillos y poco a poco se va haciendo más grande...no se si un blog monotema (este trata sólo de mi cábala y los EO) tendría mucho éxito, pero grácias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  3. Huy, ese tono de piel se parece al que yo le hago a los mios xD ¿mezclas grises con púrpuras como hago yo??
    Por experiencia, he comprobado que el mejor color para hacerlo es el azul oxford y lo mezclas con grises (fortaleza el mejor) y vas iluminando añadiendo blanco

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no lo hago con púrpuras, son mezclas de Cold Grey y Elf Skintone, ambos de Vallejo, añadiendo blanco voy iluminando, eso si :)

    ResponderEliminar