Codex Review

Ya hace más de tres meses que salió la Sexta Edición de Warhammer 40.000. Un nuevo reglamento que creó muchas espectativas con muchas innovaciones y nuevas reglas que cambiarían para siempre el metagame de este wargame, o al menos eso se esperaba...

Tres meses he tenido para realizar la revisión del reglamento y la adaptación de nuestros queridos Eldars Oscuros a esta Sexta Edición y tras haber finalizado esta fase de testeo y análisis he creído interesante fijarlo en una nueva pestaña en el blog, para que esté al alcance de todos y sea más fácil localizarlo.


Tened presente que durante la redacción de este Review no había un metagame definido y dada la variedad de listas que se pueden configurar en Sexta gracias a los aliados, las fortificaciones, los voladores y un sinfín de nuevas reglas seguramente se tarde mucho en conseguir un metagame estable, si es que llega a conseguirse. Por lo que no os toméis el Review como un dogma sino un análisis que puede variar con el tiempo y el metagame, pero desde el cual cualquier jugador puede conocer las fortalezas y debilidades de este ejército y como usarlas en el campo de Batalla. Por supuesto esto no dejan de ser las desviaciones mentales y la visión particular de un Arconte más de la superpoblada Commorragh, así que no os enfadéis si no pensamos igual ;)


Espero que os haya gustado el Review si lo habéis leído, y si no lo habéis hecho aún os animo a hacerlo y dejar vuestros comentarios y reflexiones en cada una de las entradas, que os linko a continuación:

 
Primera parte: Tropas de Línea
Sexta parte: Aliados
Séptima parte: Fortificaciones


Paralelamante al Review realicé algunas pruebas prácticas en partidas introductorias y de testeo a 1500 puntos. Las dejo a continuación, ya que su lectura puede resultar interesante, instructiva y complementaria a la lectura del Review:

Primer examen
Segundo examen
Tercer examen

Si tenéis cualquier comentario, sugerencia o duda, os animo a exponerla y participar. Espero haberos ayudado a entender mejor a los Eldars Oscuros y que cosechéis cientos de almas en vuestras partidas para vivir una juventud eterna!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario